Las políticas de la Unión Europea y España hacia el Norte de África

Hace unos días FRIDE publicó mi último policy brief, “Las políticas de la Unión Europea hacia el Norte de África ¿Cuál debe ser el papel de España?” escrito junto a mi compañera Ana Echagüe como parte de un proyecto para la Secretaría de Estado para la Unión Europea del mismo nombre. Para la redacción de este informe hemos hablado con diversos responsables de la política exterior española hacia a la región y argumentamos que:

España debería estar en primera línea de unas políticas europeas globales que respalden las reformas en los países del Norte de África. Debería adoptar una estrategia a largo plazo –aunque ello implique ciertas pérdidas inmediatas-, que identifique los intereses mutuos y fomente la interdependencia entre los socios euromediterráneos.

La publicación puede descargarse en español y en inglés desde la web de FRIDE, pinchando aquí.

Además, para aquellxs interesadxs, Cristina Casabón de la oficina en Madrid del  think-tank ECFR, ha colgado un podcast en el que contesto a unas preguntas sobre el tema, y que está disponible en el blog de ECFR y también pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s