¡On Africa cumple dos años (y se apunta a Facebook)!

Hace un poco más de dos años (el 26 de agosto de 2009 para ser exactos) comencé On Africa. Acababa de terminar mi Máster en Estudios Africanos, estaba de vuelta en España, y quería mantenerme al día al tiempo que reflejar algunas noticias y debates interesantes sobre África que no tenían mucho espacio en los medios españoles. De hecho, en un principio el blog era sólo en español. Sólo cuando me ofrecieron escribir en Maneno lo comencé a hacer en inglés.

Ahora Maneno ya no es una plataforma para blogs y On Africa está de vuelta en WordPress. Esto da una idea de lo rápido que van las cosas en la blogosfera. Pero las cosas también han cambiado en lo personal. Comencé el blog en Barcelona, sin una idea clara de qué hacer tras los estudios, y ahora vivo en Madrid y trabajo sobre política y desarrollo en Africa. Un gran avance – ¡y más a la vista del mercado laboral en España!

En estos dos años la página ha aumentado las visitas, hasta un total de casi 23.000 en 24 meses. Algo menos de 1.000 al mes, pero teniendo en cuanta que el primer mes fueron 36 y el pasado julio más de 1.200, las cosas parecen ir en aumento.
¡Gracias a todos los que habéis visitado el blog, y en especial a aquellos lectores regulares que, espero, estén ahí fuera (ademñas de la familia!)!

En estos dos años On Africa también se ha apuntado al mundo de Twitter – donde la conversacón sobre África es verdaderamente activa – así que gracias a los casi 500 personas que siguen esto por ahí.

Y dado que las cosas se mueven rápido y que hay que estar siempre pensando en lo siguiente, para celebrar este segundo cumpleaños On Africa no sólo ha cambiado de look de forma visible (¡espero que os guste!) sino que tiene también una nueva página de Facebook, que estáis más que invitados a que os “guste”, y donde habrá enlaces y noticias…

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que este blog llegue hasta aquí! ¡Y espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo más!

De despedida os dejo con DJ Cleo, reflexionando sobre lo importante que se ha hecho Facebook (via el Facebook de Africa is a Country (¡dónde si no!))

Anuncios

One thought on “¡On Africa cumple dos años (y se apunta a Facebook)!

  1. Auro septiembre 5, 2011 / 9:48 am

    Felicidades y enhorabuena por el cambio de look; mucho mejor ahora.
    A seguir as’i por mucho tiempo.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s