La semana en links

Siguiendo las historias de la semana pasada:
El nuevo gobierno de Nigeria obtiene una fría recepción por parte de “las organizaciones de noticias, los perfiles en redes sociales y los medios de comunicación”, quienes han despedazado la lista de en un ejemplo de cómo la democracia cibernética puede funcionar cuando los ciudadanos virtuales se aseguran de que no son meros testigos de la democracia … sino que usan tanto el Internet como sus redes sociales para abrirse su camino por ella.”
– Después de la visita de la semana pasada a Zimbabwe, el presidente sudafricano Jacob Zuma, parece que le ha encontrado el gusto a las visitas al extranjero (o tal vez el clima en casa no sea el mejor…). Zuma llegó ayer a Kampala para una visita de estado de dos días, en la que encabeza una importante delegación que espera explorar las oportunidades de inversión en las nuevas riquezas petrolíferas de Uganda”.
En los blogs esta semana, algunos debates interesantes:
– Sobre el papel del Estado en el desarrollo en África, y cuáles deberían ser sus prioridades: primero, este debate en el blog de Chris Blattman y, luego esta continuación al debate en Wronging Rights.
– Sobre el tema del desarrollo y África, Global Voices tiene un interesante resumen de las entradas de los trabajadores de Concern US.
– Sobre África, las nuevas tecnologías y las ¡armas de destrucción masiva! (sí, has leído bien, parece muy 2003, ¿no?). Bueno, pues parece que Franz-Stefan Gady, escribiendo en FP , considera casi todos los ordenadores africanos como riesgos de seguridad. Aquí está haciendo sin duda afirmaciones generalizadas del tipo “la anarquía que viene” (Kaplan). Un argumento rápidamente descartado por Miquel en Subsaharska y Kevin Donovan en Blurring Borders.
Si estáis en Barcelona mañana, os podéis pasar por el CCCB , y echar un vistazo a “Hello Africa”, un documental producido por la ONG austriaca ICT4D, que muestra la creación de numerosas pequeñas empresas en torno a la industria de la telefonía móvil en Zanzíbar. Es mañana a las 12:00.
Y para comenzar a preparar el fin de semana, un pare de links relacionados con el fútbol (un elemento inevitable de los fines de semana en todo el mundo):
– En primer lugar, esta entrada en African Digital Art sobre una exposición fotográfica en Sudáfrica en abril que muestra el amor por el fútbol de África.
– Y segundo, este interesante y conmevedor artículo en Periodismo Humano sobre más de cincuenta abuelas (gogos) de Mafarana jugando al fútbol en la Provincia de Limpopo en Sudáfrica (via Africa is a country).
¡Buen fin de semana!
La semana en links

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s